sábado, 7 de febrero de 2009

Consejos para combinar tus comidas y bajar de peso

Varios consejos si deseas bajar de peso, pero sobre todo, estar sano:
1. No tomes agua o líquidos durante las comidas, sino media hora antes o después.
2. Toma tus bebidas a temperatura ambiente (jugos, aguas frescas) o tibias (como el te), no frias, pues el frio hace densa la grasa. Ya sabes, una sopa no genera grasa en la superficie, pero al enfriarse hace una ligera nata o hasta gruesa, lo mismo pasa en tu cuerpo.
3. Come hasta 30 gr. de carbohidratos, como tortillas, pan integral, arroz, granola, amaranto, avena, con tus comidas.
4. No rebases 100 gramos de proteína en cada comida. Incluso esta cantidad puede ser excesiva.
5. Que tu ensalada sea tres veces más grande que la cantidad de proteína, no en gramos, sino en espacio sobre el plato. O sea, que el plato tenga 3/4 partes de ensalada y 1/4 de la proteína.
6. No combines proteínas, si vas a comer pollo o pescado, sólo consume una. No hagas pollo relleno de queso. Pescado bañado en quesos. 
7. Claro, evita las grasas. Las harinas blancas, sal y azúcar, que son llamados los tres asesinos blancos. Usa un poco de miel, mascabado, piloncillo o hasta sacarosa.
8. Ejercicio ligero, diaro. Un proverbio: Si duele (el movimiento) no lo hagas. Lastimarte es mala idea. 
Estoy en el 56 88 02 80, te puedo dar asesoría, consejos, ideas, gratis, via telefónica o por mail. Doy consulta de Acupuntura y Naturismo, en una clínica de la Colonia Roma (en las fotos se ven las instalaciones) y a domicilio también, el costo es diferente. Son largos años de experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario